Hoy voy a empezar mi blog

Vaya, desde que en 2007 compre el dominio que no he dado un uso concreto al mismo. Y eso que se presta a tener cualquier contenido, ya que literalmente es la web para mezclar.

Hoy he comprendido que si no me pongo en serio a publicar no lo haré nunca. El eterno problema del perfeccionismo y querer tenerlo todo planeado. Pero es imposible.

No tengo plan editorial, ni temáticas definidas, ni un objetivo a conseguir, simplemente quiero tener de un a vez por todas mi web en marcha. Quiero poder escribir sobre los temas que me preocupan o en los que tengo algo que aportar.

Si alguien lee estas líneas le pido perdón. No estoy escribiendo para los demás en este primer post, lo que escribo es una llamada de atención a mí mismo.

He estado años, muchos años, leyendo, escuchando podcast, y empapándome de toda la teoría. Sin embargo por uno u otro motivo nunca he puesto en marcha mi blog, y hoy es el día en que me he plantado y he decidido comenzar.

Mi objetivo inicial es muy poco ambicioso. Me he propuesto escribir al menos un post cada semana. Al ser nuevo en esto de escribir y expresarme no espero grandes disertaciones, pero haré lo que pueda.

El síndrome del impostor, ese tan nombrado, me ronda de cerca. Pero no quiero darle ninguna oportunidad. Lo espantaré y solo tendré en mente que lo que quiero es expresar lo que se y que creo que pueda ayudar a alguna persona. Con una que ayude ya será un verdadero logro personal.

Y para aquellos que pudieran llegar hasta este punto de mi primer post les contaré por que me he lanzado a la acción hoy precisamente. Si en algo les puede ayudar que así sea.

¿Pero que te ha llevado a escribir este texto soporífero?

Si, lo sé. Pero es que en realidad la primera parte es para darme cuenta de lo que he tardado despertar. Lo que realmente ha pasado es lo que os cuento a continuación.

El pasado lunes me despertó como siempre el despertador. Pero al tratar de ponerme en pie simplemente no pude. Un fuerte dolor en el pie derecho me hizo retorcerme sobre mi mismo. No podía apoyar el pie en el suelo.

Tras cojear durante media hora intentando hacer mi rutina habitual (desayunos, preparar almuerzo, etc.), tuve que pedir a mi mujer que sacar a las perritas, ya que me era imposible (son 3). Evidentemente no podía acudir al trabajo conduciendo ni en metro, por lo que mi mujer me acercó al ambulatorio.

Mi médico me diagnosticó un esguince, pero me dolía tanto que se quiso asegurarse de que no había lesión en el hueso. Me mandó al hospital y después de 4 largas horas me dieron el veredicto: Esguince, no afectado el hueso (bien).

La mala noticia es que me dan 3 semanas de reposo antes de volver al médico. Es mucho tiempo y con la pata en alto. Lo primero que pensé es que mi mujer se cansaría de mi en dos días (y así fue). Me siento un poco inútil (mucho, en realidad).

Pero desde entonces han pasado 4 días. Pero al mirar atrás me doy cuenta que he desperdiciado mucho tiempo que podía aprovechar para ponerme con mis proyectos (soy de los que tiene muchos proyectos en mente y pocos reales).

Pero que forma de desperdiciar el tiempo durmiendo más de lo normal, tirado en el sofá con series y películas y sin avanzar en nada. Hoy he hecho examen de conciencia y me he puesto un objetivo asumible: iniciar por fin mi página web.

Hoy solo un primer post inicial para echarme la bronca a mi mismo y que quede por escrito. Pero lo importante es ponerme una obligación asumible: un post semanal (espero cumplir).

Créeme (o no), pero mientras escribo este post me noto aliviado. Todos los proyectos que no empiezo o que tengo sin terminar me rondan la cabeza y son una pequeña carga en mi conciencia que me intranquiliza.

Mi consejo (para quien lo quiera), es que NO te esperes. Ponte cuanto antes a realizar tus proyectos, no los dejes aparcados por que parece que no es el mejor momento. Seguramente el mejor momento para empezar fue ayer o antes incluso. No hagas como yo, dejando que las circunstancias sean las que digan cuando debes comenzar. No seas perfeccionista, saca el proyecto como sea y ya habrá tiempo de mejorarlo.

Vale, ya lo dejo. No trato de convencer a nadie. Solo a mi mismo. Creo que hoy he dado un pequeño paso, pero supone un grandísimo cambio en mí. Y se que parece repetir lo que muchos emprendedores dicen, pero vaya, es que posiblemente tienen toda la razón. Y yo desconfiando de ellos. Seré tonto.

Si has llegado hasta aquí te admiro. No se si yo aguantaría todo este discurso. Al menos no el yo de hace una semana.

Gracias por leer mi primer post, me hace mucha ilusión. Espero que te ayude de alguna forma o al menos te haga reflexionar. Si es así puedes ponerme algún comentario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *